Español, quechua y aymara, el lenguaje pre-inca, que se habla en Bolivia. De hecho, sólo alrededor del 60% de la población es de habla hispana. La barrera del idioma, que puede convertirse en un obstáculo para el turismo de Bolivia, puede resolverse con facilidad mediante la contratación de un guía turístico.
El lago Titicaca tiene un gran significado para los indios aymara, así como sus descendientes. Este lago es de un profundo e intenso color azul oscuro.
Siendo un cuerpo de agua en una montaña, está sujeto a cambios rápidos en el tiempo. Muchos descendientes modernos siguen practicando la tradición de tejer a mano barcos de caña, que utilizan para atravesar el Lago Titicaca y los viajes a las islas del Sol y la Luna, como se ha hecho durante cientos de años.
Uno de los hechos sorprendentes de este país es que más de la mitad de la población de Bolivia todavía se adhiere a las formas tradicionales de vida.
Estos hechos curiosos aventureros llaman a explorar Tiahuanaco o Tiwanaku, que es un desolado complejo de templos, que es de un antiguo asentamiento en el Lago Titicaca.
Este lugar es el hogar de los más venerados restos y de desconcertantes figuras talladas y de la solitaria Puerta del Sol, es realmente un misterio, como lo fue para los Incas. En el momento en que llegó a lo mas alto la cultura Inca, el sitio ha estado por mucho tiempo abandonado y dejado en la ruina.
Si desea recorrer los mercados de La Paz, y subir a los antiguos templos de la ciudad sagrada de Tiahuanaco, o participar en una gira al lago subterráneo, Bolivia va hacer tu sueño realidad llevándote a los lugares mas bellos y cautivadores.