La sequía es uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar Bolivia en estos momentos, porque el cambio climático está haciendo estragos en diferentes sectores del país, sobre todo sectores como el agrícola y el ganadero, que están viendo como sus cosechas ya no producen lo mismo que hace pocos años y que los animales no encuentran alimento en la naturaleza para vivir, agua y demás. Desde luego la situación de estos dos sectores es cada vez más preocupante, sobre todo porque hay zonas del país en las que la sequía es muy importante.
Serán estos sectores los que tendrán problemas a corto plazo y de aquí a unos años todo será mucho peor por la falta de agua y si los cultivos no ofrecen la cantidad de alimento que antes ofrecían, los precios subirán y los perjudicados también serán los propios bolivianos, que verán como tendrán que comer menos para reducir el gasto. Este grave problema será uno de los que tendrá que hacer frente Morales cuando sea elegido nuevamente como presidente, para que su país no pueda estar en peligro por la sequía.
Esta sequía no es sólo cosa de Bolivia, porque hay países en los que las consecuencias ya se están dejando notar y en poco tiempo seguramente las consecuencias sean peores. De momento en Bolivia los sectores ganadero y el agrícola son los que más están sufriendo por la sequía, pero en poco tiempo muchos otros sectores seguramente puedan padecer esta grave crisis en la que está asumiendo el mundo, con una sequía que causará estragos en todo el mundo y será clave para los países como Bolivia.
Foto|Bolivia