En estos últimos días el aumento del turismo está siendo muy importante en Bolivia, por lo que Salud ha reforzado su acción contra el dengue, para evitar cualquier tipo de infección por parte de los turistas, ya que es realmente terrible que los turistas se lleven el dengue a su país después de contagiarse en Bolivia. Estas acciones simplemente pasan por fumigar las zonas cercanas a los hoteles, además de ofrecer una serie de consejos a los hoteles para que se lo puedan transmitir a los turistas.
Es importante saber que si una zona de Bolivia tiene incidencia elevada del dengue, para evitarla en la medida de lo posible y simplemente viajar a las zonas más seguras de país, que es lo más recomendable en cualquier caso. Desde Bolivia se están haciendo todos los esfuerzos para que el dengue se pueda controlar y que los turistas puedan disfrutar de las vacaciones con un riesgo de contagio mínimo, que siempre es importante.
De todos modos se ha recomendado a todos los turistas que ante cualquier síntoma puedan acudir al servicio médico de la ciudad en la que se encuentren, para evitar mayores complicaciones y simplemente para que te puedan atender. Por suerte el riesgo en algunas ciudades es mínimo, pero en las zonas fronterizas y las zonas naturales el riesgo es mayor y siempre es importante estar atento a todo lo que suceda y saber las zonas más peligrosas para viajar por el tema del dengue, que sigue siendo un problema importante.
Foto|Flickr