Bolivia es el primer país sudamericano que ha prohibido el uso de animales salvajes y domésticos en los circos, ya que considera, a buenas hora se da cuenta, que los animales que son usados en los circos son maltratados al obligarles hacer diferentes número en los espectáculos y ciertamente un lugar como Bolivia, con tantas ciudades en altura, puede ser un peligro potencial para muchos de estos animales, que pueden tener problemas debido a la gran altura. No hay derecho a que estos animales puedan verse afectados por actuar en el circo, un lugar donde no quieren estar y los domadores les obligan a hacer cosas, en ocasiones peligrosas.
Esto no ha sentado nada bien a los domadores, pero deben pensar que los animales no deben ser usados para este tipo de espectáculos, sino que son animales que tienen derecho a vivir en libertad, sin que nadie les obligue a realizar diferentes números. Ahora los domadores tendrán la ocasión de hacer ellos mismos los número y verán como no era tan fácil lo que los animales hacían cada día.
Es una ley justa para los animales y es una ley que se basa en Europa, en la que muchos países también prohibieron que se pudieran usar animales en los circos, ya que los circos deben ser para las personas y para los payasos y bajo ningún concepto para animales, tanto salvajes como domésticos, ya que esta ley impide que animales domésticos e incluso palomas, puedan ser usadas para poder hacerles actuar en el circo. Es una buena noticia para los amantes de los animales.
Vía|Ecologiablog