plan-3000.jpg

Hace poco se ha hecho un trabajo de investigación y se ha podido ver la realidad de uno de los barrios pobres de Bolivia. Se trata del barrio Plan 3.000, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz este. La persona que ha elaborado un documental lo hizo después de llevar en la ciudad durante algún tiempo y poder ver la situación en la que se encontraba este barrio de la ciudad, un barrio que es ciertamente pobre y donde hay muchas personas que apenas tienen para comer.

En este barrio se muestra una cara muy amarga de la realidad de Bolivia, sobre todo porque aquí se dan cita temas tan polémicos como el machismo, trabajo infantil y muchas otras cosas que se dan en esta zona de Bolivia, un problema que sigue ahí y que el presidente Morales no hace nada por evitar. Es una situación muy preocupante, ya que los ciudadanos que se encuentran en este barrio no tienen apenas recursos y apenas tienen nada para poder comer cada día.

Son siempre personas que tienen muchos problemas para salir adelante con sus familias, aunque la situación de salubridad es también algo que llama mucho la atención, porque es un barrio con pocas atenciones en temas de salud y totalmente olvidado. Este tipo de barrios muestran una cara muy triste de Bolivia pero es una cara real y es bueno siempre conocer que hay otras realidades en Bolivia, unas realidades no atendidas por Morales y que no hace nada para sacar a las personas de esta situación.

Foto|LAinformacion