Mas de una docena de iglesias coloniales y numerosos museos también “dan gracias” a las calles de la ciudad y muestran la riqueza de su pasado.
Visita la Casa de la Libertad, la Corte Suprema de Justicia, Universidad San Francisco Xavier (1624), una de las más antiguas instituciones de educación superior en América del Sur.
Fundada como Chuquisaca por colonos españoles en 1538, cerca del sitio de un pueblo de nativos americanos en las laderas orientales de los Andes. Sucre ha sido llamado Charcas y La Plata.
Recibió su nombre actual en 1840, en honor del primer presidente de Bolivia, Antonio José de Sucre, un revolucionario que luchó junto a Simón Bolívar.
En 1809 Sucre fue una de las primeras ciudades en América del Sur que iniciaron la rebelión contra el dominio español. Fue nombrada como la capital de Bolivia en 1839.
Aunque las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno nacional ahora funcionan en La Paz, la Corte Suprema de Justicia aún se reúne en Sucre, haciendo de la ciudad la capital legal de Bolivia.