Se acaba de dar a conocer un peculiar acuerdo en materia turística entre Bolivia e Irán, dos países que se llevan muy bien y que curiosamente ahora han firmado una serie de acuerdos para que el turismo entre ambos países pueda mejorar notablemente. Lo cierto es que Irán no se caracteriza por ser un país muy democrático y es curioso que se pueda llegar a un acuerdo con Irán o países similares, que no respetan a sus ciudadanos.
Bolivia dejará entrar sin visa a todos los turistas procedentes de Irán a partir de ahora y también los bolivianos van a poder disfrutar de Irán en caso de que quieran visitar este país, ya que lo van a poder hacer sin necesidad de pedir una visa, que siempre es una opción muy interesante. Lo más curioso es que Evo Morales está encantado con llegar a un acuerdo con un país como Irán y que será muy bueno para el turismo y para la mejora de la economía. Es por otro lado un acuerdo que lo ha calificado como muy interesante desde el punto de vista cultural y para que los ciudadanos de ambos países tengan mayores facilidades para viajar al otro país.
Bolivia podría haber elegido otro país con el que llegar a un acuerdo y facilitar la entrada de bolivianos, ya que Irán no es precisamente el lugar más atractivo del mundo al que los bolivianos quisieran viajar durante sus vacaciones, entre otras cosas porque hay poco que ver y poca libertad.