Desde hace algunos días las protestas de mineros de Perú está afectando gravemente a los turistas que tienen pensado pasar la frontera, ya que se encuentra bloqueda. Lo cierto es que son muchos los turistas que se han quedado en la frontera sin poder entrar en Perú y lógicamente hacer un viaje desde Europa o Asia para luego no poder visitar Perú, es algo muy frustrante para todos los turistas que se han visto afectados en la frontera.
Se calcula que unos 300 turistas son los que se han visto afectados, tanto turistas de Europa y de Japón, por lo que no se van a llevar una muy buena impresión de este país, especialmente porque han visto que no han pasado de la frontera entre Bolivia y Perú. Lógicamente Bolivia no tiene nada que ver y es algo que sucede a causa de unas protestas de los mineros de Perú, que se han puesto en la frontera para protestar, aunque están molestando a todos los turistas que quieren pasar de un lugar a otro.
Estos turistas se han quedado incomunicados al no poder pasar a la frontera y lógicamente no es una situación sencilla para ellos, ya que están pendientes para ver si las protestas de los mineros se pueden dar por finalizadas o simplemente van a tener que estar esperando. Sin duda es una mala experiencia estar en la frontera sin poder hacer nada y es por tanto una cantidad de turistas que seguramente no volverá a Sudamérica visto lo que han visto.
Vía | Eleconomista
Foto | Flickr