bolivia

En estos momentos Bolivia se encuentra en alerta sanitaria por un brote de dengue, que es una enfermedad realmente muy grave y que se da en algunos puntos de sudamérica. En estos momentos algunas zonas de Bolivia son las afectadas por este brote de dengue, como es el caso de La Paz, Potosí, Beni y Santa Cruz, que son los lugares en los que se ha podido encontrar a infectados por dengue, una enfermedad con la que se tiene que luchar para que no se extienda rápidamente.

Esta epidemia por dengue tiene un origen desconocido y se debe actuar rápidamente para evitar que se pueda propagar, ya que de lo contrario podría ser mayor el número de personas infectadas por dengue, una cifra que de momento es de 1.300, pero que podría aumentar rápidamente. Lo que se pretende es fumigar ciertas zonas de algunas ciudades para que el dengue poco a poco deje de ser una epidemia y que al menos se tengan todos los casos bajo control, que siempre es algo muy importante.

Esperemos que se pueda controlar todo lo que tiene que ver con el dengue para que la epidemia no se extienda, ya que sería terrible para la seguridad y para la salud de Bolivia y los bolivianos. El dengue es una enfermedad que de vez en cuando aparecen brotes en diferentes puntos de sudamérica, una zona muy común de aparición de esta enfermedad y lo mejor de todo es la rapidez para combatirla adecuadamente con los medios disponibles.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.