Bolivia lleva tiempo queriendo explotar el litio del Salar de Uyuni, una zona abunda el litio y cuyo valor es bastante alto. Se había hablado que Bolivia podría contar con empresas de Japón o Francia, que también estaban interesadas en colaborar, pero finalmente será Bolivia la que explote este lugar, para así obtener todo el valioso litio que se encuentra en ella. Es ciertamente un lugar muy importante para obtener litio y eso Bolivia lo saben, al igual que lo sabían las empresas extranjeras que se ofrecieron a Bolivia.

salar.jpg

Bolivia finalmente ha decidido no recibir ayuda de ninguna empresa extranjera y será el propio país el que explote esta zona natural tan importante, aunque de todos modos Bolivia necesita la tecnología para fabricar las baterías de litio y esa tecnología se la pueda proporcionar una empresa. Esta explotación del litio es sumamente importante para el país, por el tema de los móviles y demás cosas que puedan hacer con el litio. Es una explotación muy importante para Bolivia, porque puede sacar de ella grandes beneficios.

Veremos finalmente el uso que le dan al litio y las ventajas e inconvenientes que tiene explotar de esta manera el salar de Uyuni, un lugar natural del que se extraerá todo el litio que se pueda, hasta agotar las reservas, porque ahora lo que se pretende es obtener beneficios con el litio, hacer baterías de móviles y demás. Con un poco de ayuda en el tema de la tecnología, Bolivia sacará mucho partido al litio.