bolivia5.jpg

El tema del petróleo y del gas natural sigue siendo uno de los grandes problemas para muchos países, debido a que en algunos se está agotando poco a poco y a partir de entonces tendrán que comprar a otros países y no podrán venderlo como hacían hasta ahora. Este es el problema con el que se ha encontrado Bolivia, ya que se pensaba que el gas natural podría durar unos 25 años, pero en realidad las empresas de hidrocarburos han comprobado que Bolivia tiene mucho menos gas del que se pensaba.

En total puede haber gas para unos 8-9 años, que no es un tiempo muy prolongado, por lo que una vez que pase ese tiempo, el gas se agostará y Bolivia no podrá sacar más gas de la madre tierra, que curiosamente respetan cuando les conviene y no les importa sacar el gas de la madre tierra. Es un problema importante que el gas natural se pueda acabar de la tierra, ya que Bolivia suele sacar buenos beneficios de este gas y lo ha estado haciendo durante este tiempo.

Este es el problema de depender del gas natural y del petróleo, ya que ambos se agotarán y los países que están ganando dinero ahora, después se verán con que no tienen nada más que extraer de la tierra y por lo tanto es un problema muy grave para todos estos países, como Bolivia, Venezuela y tantos otros que aprovechan los recursos naturales de los que dispone la tierra y que por lo tanto se agotan.

Foto|Flickr