la-paz.jpg

Desde Bolivia llega una noticia bastante negativa para el turismo debido a que se acaba de dar a conocer una medida que se ha tomado por parte de la Aduana Nacional de Bolivia, ya que a partir de ahora cualquier persona que llegue de fuera de Bolivia hasta uno de los aeropuertos del país, van a tener que declarar por los regalos que traiga consigo

Esto quiere decir que a partir de ahora los turistas no van a poder traer algunos bienes de uso y consumo en su equipaje ya que de lo contrario tendrán que pagar impuestos por ello. Lógicamente esto no afecta a la ropa que podamos traer que usaremos durante el viaje, sino a los artículos que sean nuevos. Lo que se pretende con esta medida es supuestamente evitar el contrabando de diferentes artículos como prendas de vestir, que en los últimos tiempos está siendo muy elevado.

Es un problema importante ya que se debe entrar al país boliviano únicamente con la ropa que sea para uso personal, de lo contrario se deberá declarar todo lo que se lleve como regalo si conocemos a personas en Bolivia y le llevamos algún regalo. Desde luego no es la mejor medida para fomentar el turismo ya que seguramente muchas personas dejen de visitar Bolivia por este tipo de trámites que no tienen mucho sentido. Poner problemas a los turistas que quieran entrar al país es algo que puede perjudicar a corto y medio plazo a los intereses de Bolivia.

Vía | La-Razon
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.