Bolivia es una selección que de vez en cuando sorprende ganando a grandes selecciones, como en este caso a Brasil, por un resultado de 2-1. Era un partido en el que los brasileños no se jugaban nada y en el que la altura influyó mucho, como suele ser habitual en estos partidos de altura. Bolivia ha conseguido una nueva victoria, como ya lo hizo contra Argentina, por lo que puede estar satisfecha de haber ganado a dos grandes selecciones, las dos mejores de este grupo, aunque los resultados no digan lo mismo.

brasil.jpg

Esta victoria hace que Bolivia no quede última de grupo y le deje ese privilegio a la selección peruana, que sin duda alguna es la peor de todas las que se encuentran dentro de este grupo y seguramente de las peores de sudamérica, mientras que Bolivia deberá mejorar un poco para acercarse con el paso de los años a una clasificación para el mundial, porque tampoco ha quedado muy lejos de poder luchar y viendo de la manera en la que ganó a Brasil, hubiera sido estupendo que se jugara algo.

Ahora queda una fecha para que termine este grupo y lo que queda por determinar es la cuarta plaza y la quinta, que se la juegan varias selecciones, entre ellas Argentina, Uruguay y Ecuador, por lo que todavía no está todo dicho. Bolivia ha cumplido en buena medida con lo que se podía esperar de esta selección y al menos estas dos victorias a Argentina y a Brasil, ha servido para que los bolivianos disfruten con estos triunfos tan interesantes y que forman parte ya de la historia, sobre todo el de Argentina.

Foto|Elnuevoherald