oruro-carnaval.jpg

Una de las fiestas más importantes que nos encontramos en Bolivia es el carnaval de Oruro, un carnaval que se celebra a mas de 3.700 metros de altura y es desde luego un carnaval muy importante, muy vistoso y también muy tradicional, además de ser recomendable poder verlo y disfrutarlo. Es curioso que este carnaval tenga un sentido religioso tan intenso, algo que no es habitual. Para disfrutar de este importante carnaval, podremos hacerlo a lo largo del mes de febrero y seguro que te gustará.

Es un carnaval que fue declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, algo que no lo tiene todos los carnavales del mundo. El personaje religioso que destaca en este carnaval es la Virgen del Socavón, que según cuenta se apareció en una mina de esta zona en 1789 y que desde entonces se celebra este carnaval en honor a la virgen. Es un carnaval en el que no falta el colorido tradicional, las diferentes danzas típicas de la zona y es sencillamente una fiesta religiosa muy importante.

Merece la pena acercarse a Oruro en Bolivia y disfrutar con un carnaval diferente, un carnaval en el que la figura religiosa aparece por primera vez y es una mezcla por tanto muy importante. La diversión en este carnaval está asegurada, sobre todo porque es una fiesta muy esperada durante el año y es por tanto uno de los eventos importantes de Oruro, uno de los más tradicionales y atractivos de todo el año.

Vía|Eturismoviajes
Foto|Flickr