naturaleza-bolivia-turismo.jpg

Desde hace mucho tiempo existe un conflicto entre los indígenas de Bolivia y su gobierno, un conflicto en el que la ONU ha comentado que sería bueno un diálogo entre ambas partes para solucionar el problema cuanto antes. Lo cierto es que las dos partes tienen posturas que no piensan dejar, ya que quieren conseguir sus respectivos objetivos. El gobierno quiere construir una carretera que causalmente pasa por una zona natural del país, en concreto por un parque natural y esto es algo que los indígenas no están dispuestos a consentir.

Lo cierto es que aquí nos encontramos con el problema de la modernización, ya que todo lo que se tenga que construir debe transformar la naturaleza, pero los indígenas no entienden que una carretera tenga que pasar justo por un parque nacional, que es un lugar que se debe cuidar de forma extraordinaria para que se conserve en buen estado y precisamente construir una carretera para que pasen vehículos no es la mejor forma de cuidar la naturaleza.

El gobierno de Bolivia siempre ha dicho que quiere cuidar de la naturaleza, pero en esta ocasión se olvida de sus promesas y lo que le interesa es únicamente tener una carretera, sin importarle que se construya en un parque nacional, que es un lugar muy importante. Al menos los indígenas se preocupan verdaderamente por lo que pueda suceder en este parque nacional, por lo que se niegan a que la carretera pase por un lugar tan importante desde el punto de vista natural.

Vía | Univision
Foto | Flickr