lago-titicaca.jpg

Uno de los estupendos lugares naturales de Bolivia es el lago Titicaca, pero en estos momentos preocupa mucho su estado de salud, ya que se ha podido detectar que es un lago que recibe una gran cantidad de residuos por parte de todos los turistas que visitan este lago a lo largo del año. La ONU ha comentado que alrededor de 100.000 toneladas de residuos son los que se arrojan la lago Titicaca a lo largo del año, una cifra realmente alarmante.

Siendo una maravilla natural como es el lago Titicaca es algo que lógicamente preocupa, ya que es importante frenar cuanto antes esta contaminación progresiva del lago, una contaminación que se debe en primer lugar a los turistas que visitan este lago y que dejan pequeñas cantidades de residuos a lo largo de su viaje. Además de los turistas, los ciudadanos de los alrededores tienen mucho que ver, ya que se ha realizado un estudio para ver el origen de las basuras que caen el lago Titicaca y en muchos casos hasta este lago llegan aguas residuales, algo que no es ni mucho menos bueno para este lago.

Esta mezcla de contaminación por parte de los ciudadanos de los alrededores y también de los turistas, es lo que está haciendo que este lago no sea tan natural como antes y que puede convertirse en un lago contaminado en pocos años, siempre y cuando no se haga nada. Debemos ser conscientes de que se trata de uno de los lagos más importantes y se debe cuidar.

Vía | BBC
Foto | Flickr