bolivia-foto.jpg

Actualmente el dengue es endémico en diferentes regiones de sudamérica y es por lo tanto una zona del mundo a la que deberemos viajar sabiendo si en esos momentos hay algún brote de dengue o similar. Países como Brasil o Bolivia suelen ser muy protagonistas en este sentido y de vez en cuando se suele dar algún brote de dengue, que es una enfermedad que afecta a una gran proporción de la población de los países y que por lo tanto es un riesgo para el turista que viaja a estos lugares.

También se suele dar brotes de dengue en otros lugares como es el caso de Venezuela, Perú y Ecuador, que habitualmente presentan casos de dengue cada cierto tiempo, por lo que son países en los que deberemos tomar precauciones para poder evitar problemas con esta enfermedad. Básicamente en sudamérica es una zona que se encuentra afectada por dengue endémico y por lo tanto puede haber algún que otro brote en cualquier momento.

Lo más recomendable antes de viajar es estar siempre informados de todo lo que pueda suceder en referencia al dengue y a otras enfermedades, para poder así estar preparados y evitar cualquier infección por la enfermedad, que sin duda es muy peligrosa para la salud de cualquier persona. Esto no significa que no podamos viajar, sino que simplemente debemos evitar las zonas más afectadas por el dengue, en cuanto se pueda dar algún que otro brote, que puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento del año.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.