Una de las mayores preocupaciones de los bolivianos es el tema del desempleo, ya que la economía familiar depende directamente de ello. En estos momentos el desempleo de Bolivia se encuentra entorno al 8%, que sin bien no es una cifra muy baja, no es tan alta como en otros países. No es precisamente el mejor momento para buscar trabajo, pero lo cierto es que muchas familias de Bolivia están prácticamente desesperadas por no poder encontrar un puesto de trabajo con el que consigan salir adelante, que es más que suficiente en los complicados tiempos que corren actualmente.
En estos últimos años el desempleo ha estado creciendo notablemente y esto ha afectado gravemente a las familias de Bolivia, ya que los ingresos suelen ser escasos a pesar de tener trabajo, por lo que es realmente trágico que una familia no tenga trabajo. La situación de Bolivia no es muy positiva de cara al presente y al futuro del mercado laboral, pero otros países de sudamérica también están pasando por momentos realmente muy delicados y que están haciendo pasar por una mala situación a muchas familias, especialmente en las que ninguno de sus miembros tiene un puesto de trabajo, que es realmente lo más preocupante.
Actualmente nos encontramos en una situación límite en muchos casos y muchas familias están esperando que esta situación tan terrible pueda pasar y al fin descienda el desempleo en todo el país. Debemos recordar que la crisis internacional también ha afectado gravemente a Bolivia y el aumento del desempleo está siendo notable desde entonces. Lo peor de esta situación es que no parece que se vea el fin, que es lo que todos están deseando. No es fácil salir de la situación actual y el gobierno de Bolivia esperemos que tenga soluciones para la crisis económica actual.
Foto|Flickr