1.jpg

El gobierno boliviano de Evo Morales goza de un tercer año consecutivo de fuerte crecimiento económico en 2008, pero los dirigentes empresariales advierten que la caída de los precios perjudicará a los ingresos de exportación y dar lugar a un aumento del desempleo en los próximos meses.

“El año 2008 será conocido como un hito en la historia económica de Bolivia”, dijo el ministro de Hacienda, Luis Arce, después de la presentación de informes en que el PIB creció 6,5 por ciento el año pasado, mientras que la inflación se situó en el 12 por ciento, en gran parte debido a los altos precios internacionales de los alimentos.

El ala izquierdista de la administración de Morales también informó de que las exportaciones alcanzaron un nivel récord de 6,2 millones de dólares – casi tres veces la cifra de 2004 – y que las reservas de divisas ascendían a 7,7 millones de dólares.

Los indicadores económicos del país estaban por encima del promedio regional para América Latina en 2008, dijo Arce, quien predijo que Bolivia, con un PIB de 12 mil millones de dólares, está en condiciones de capear la crisis económica mundial en 2009.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.