La palabra estafa es una de las que suena con fuerza para definir las pasadas elecciones, en las que supuestamente Evo Morales ganó de manera clara, haciendo ver que el pueblo está con este presidente, que es de lo más democrático, tanto como Chávez. Esto es lo que dicen desde la Unión de Organizaciones Demo-cráticas de América. Es una denuncia que hizo oficial esta organización después de ver los resultados de las elecciones, en las que Morales habría ganado de manera tajante.
Según la Unoamérica, las elecciones no fueron del todo democráticas y lo que se quiere es seguir el modelo de Cuba, de Venezuela y de tantos otros lugares en los que ahora no manda el pueblo, sino un presidente que se quiere quedar de manera vitalicia y controlar todo. La palabra fraude es la que usan para definir las pasadas elecciones, algo que seguramente habrán pensado muchos bolivianos, que han quedado decepcionados con el resultados, unos resultados del que muchas personas dudan.
Es una pena que Bolivia sea un país que se parezca más a Venezuela, sobre todo en temas de elecciones y de libertad de expresión, aunque el nivel de Morales no es el mismo de Chávez, sino que es un presidente que está aprendiendo por desgracia de su amigo y en temas de elecciones ya tiene controlado todo para seguir siendo presidente por muchos años. El tema del fraude es algo que no se puede saber a ciencia cierta, pero siempre quedará la sospecha sobre las últimas elecciones.
Foto| Allatino