Evo Morales acusa a la FIFA de discriminar a países como Bolivia y todo viene porque la altura a la que se encuentra el campo de La Paz es demasiado alta como para que los jugadores puedan jugar adecuadamente, algo que entra dentro de la lógica, pero que a Evo no le entra en la cabeza y dice que La FIFA está discriminando a Bolivia y otros países que tienen campos de fútbol a una altura más que considerable, algo que no entiende Evo Morales.

evo-morales.jpg

Si los médicos consideran que jugar a esta altura no es ni mucho menos recomendable, Morales no tiene nada que decir porque los que saben de la salud humana son los médicos y no Evo Morales, que se creen el que más sabe de todos, cuando no es así. Debería saber que un campo a tanta altura como el de La Paz no es adecuado para los jugadores y que curiosamente los jugadores de Brasil y los de Argentina pagaron las consecuencias de jugar a esta altura, algo que todavía no entiende Morales.

Esperemos que con la falta de oxígeno de la zona no ocurra alguna desgracia, porque será el momento en que se tendrá que callar Evo Morales. Aquí no se trata de ir con ningún país ni en contra de otros, sino de buscar lo mejor para los jugadores y el jugar a 3.000 metros de altura no es lo más recomendable y eso seguramente lo sepa Morales, pero quiere hacer ver que a Bolivia la están discriminando, que es un cuento muy antiguo y que en este caso no sirve, sino que se tendrá que buscar otra excusa.

Foto|Mediotiempo