coca.jpg

Evo Morales acaba de comenzar una campaña para que se pueda despenalizar la famosa hoja de coca, una hoja de coca que procede de una planta y que por lo tanto es natural. Es una hoja que suelen consumir tanto Evo Morales como su amigo Hugo Chávez, son personajes de latinoamérica que pretenden hacer ver que la hoja de coca es beneficiosa para la salud y que puede tener propiedades muy buenas, cuando en realidad la hoja de coca tiene una serie de efectos tóxicos importantes, a pesar de que su consumo sea algo tradicional en Bolivia.

Es curioso que el presidente de Bolivia dice a los organismos internacionales que el consumo de la hoja de coca seguirá, aunque igualmente se puede aplicar la misma frase con otras drogas que son perseguidas por el gobierno de Evo Morales, pero que se siguen consumiendo notablemente en Bolivia. Evo Morales ha dejado ya muchas frases con las que podemos comprobar el nivel que tiene en cuanto a cultura, no sólo por el tema de la hoja de coca, sino por el tema de los pollos que supuestamente provocaban que una persona pueda quedarse calva y demás.

Lo peor de todo es que Evo Morales representa a la población y todas las personas extranjeras que lo ven piensan que el nivel cultual de Bolivia es igual al de Evo Morales. Esta petición de despenalizar la hoja de coca no tiene ningún sentido, tan sólo lo que se busca es mantener la tradición de masticar esta hoja de coca.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.