morales-presidente.jpg

Desde hace un tiempo Evo Morales demuestra que se parece mucho más a Hugo Chávez en la forma de controlar el país y ahora ha anunciado que ejercerá un mayor control sobre los medios de comunicación, para que no puedan hablar mal del presidente y para que puedan decir lo bien que lo hace. Esto es algo que se hace en otros países de latinoamérica y por lo tanto no es nuevo en los países en los que gobiernan personas que simplemente piensan en no dejar pensar a los ciudadanos, para que así puedan seguir tranquilamente en el poder eliminando emisoras que puedan criticar al presidente.

En estos momentos Evo Morales ha comunicado que en breve eliminará hasta 400 emisoras de radio en cuanto las licencias se agoten, para que así puedan eliminar emisoras en las que se critica al actual presidente y por lo tanto tendrá menos problemas para seguir haciendo lo que quiera sin que nadie diga nada.

Cada vez el control sobre los medios de comunicación será mayor por parte del estado y todo el que no diga lo que Evo Morales quiere, seguro que no se le renovará la licencia para poder seguir con la emisora en el aire o la cadena de televisión. Las licencias se repartirán entorno al 17% para las que estén a favor del gobierno, mientras que el 33% serán licencias para emisoras del estado y por último un 17% a las organizaciones indígenas, que al menos van a tener un buen porcentaje para tener emisoras.

Vía | Voanews
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.