Evo Morales ha decidido comprar un nuevo avión presidencial, debido al último incidente que tuvo una avería en su avión cuando tenía que haber estado en Venezuela, por lo que han visto que el avión no puede seguir ofreciendo servicios a Morales y debe ser un nuevo avión, el que a partir de ahora ofrecerá los servicios a Morales. No puede permitirse nuevamente que una avería impida a Morales poder viajar hacia algún lado. Seguro que la compra de un nuevo avión por parte de Morales trae mucha polémica porque no es algo que todos vean con muy buenos ojos, por lo que tendremos que ver lo que pasa.
“Lo que si hay que hacer es adquirir un avión para la presidencia de la República. Ya es tiempo de que el país cuente con un avión que garantice los viajes que realice el presidente no solo al interior del país, sino fundamentalmente al exterior”, dijo Canelas.
Es lógico que a morales no le guste mucho tener que pedir prestado un avión a países cercanos, que es algo que no da muy buena imagen de país que avanza y lo mejor es que tenga un avión nuevo para poder viajar cuando lo necesite, como cualquier presidente. Seguro que pronto tendrá este nuevo avión y no tendrá que pedirlo presentado cuando el suyo esté averiado. De todos modos no todo el mundo estará de acuerdo con esta compra, porque los gastos de Morales están siendo muy altos y tendremos que esperar para ver si se compra o no el avión presidencial.