bolivia.jpg
Feria Internacional de Turismo Comunitario reunirá a expositores de cuatro países en Oruro

La Primera Feria Internacional de Turismo Comunitario que se desarrollará en Oruro entre el 26 y 28 del mes en curso, con motivo del Día Mundial del Turismo, reunirá a cerca de un centenar de expositores de Argentina, Chile, Perú y otros departamentos de Bolivia, que mostrarán todas sus potencialidades etnoecoturísticas.

De acuerdo, al informe del Jefe de la Unidad de Turismo y Cultura de la Prefectura, Vladimir Huarachi, la feria contará con la presencia de expositores de Chile, quienes ya confirmaron su llegada a Oruro; Perú, Argentina y posiblemente Ecuador con quienes se realizan gestiones. Además de Oruro, también asistirán expositores de Potosí, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y posiblemente Santa Cruz.

“Por Oruro, estarán presentes representantes del Parque Nacional Sajama, con la experiencia del albergue comunitario de Tomarapi; el Centro Arqueológico de Alcaya, en Salinas de Garci Mendoza; la comunidad de Llapallapani, en Huari; Challacollo y otros donde existen productos turísticos acabados, con todos los servicios que demanda el turista”, remarcó Huarachi.

También asistirán representantes de la mancomunidad Inca Huasi, La Gran tierra de los Lípez del Parque Nacional de Toro Toro; Centro religioso de Bombori, del departamento de Potosí; Copacabana de La Paz; los Ayllus de Quila Quila, de Tarabuco, Chuquisaca; comunidades del Chapare, Cochabamba; y posiblemente de Santa Cruz y del Chaco boliviano, se informó.