En Bolivia se piensa en seguir mejorando en materia de turismo, tanto nacional como internacional, debido a que es algo muy importante para poder obtener mayores beneficios y que el país tenga una mayor repercusión a nivel internacional. De momento Bolivia se queda con los buenos datos que se han conseguido en el primer semestre de 2013, ya que ha finalizado con una importante subida de turistas y esto es algo que sin duda permitirá una visión optimista para lo que resta de año.
En los primeros meses del año la presencia de turistas ha sido de 671.000, que es una cifra a tener en cuenta debido a que desde luego es un aumento importante del 8%, siempre comparando estos datos con los del año pasado. Muchos turistas siguen viendo en Bolivia un destino natural donde se puede disfrutar de grandes atractivos naturales y lógicamente son propuestas que suelen atraer a muchos turistas, aunque también los encantos culturales y gastronómicos son esenciales para que los turistas apuesten por Bolivia a lo largo de sus vacaciones.
Con estos datos en la mano se piensa que esta segunda parte del año pueda ser algo más positiva, ya que se espera conseguir aproximadamente un incremento del 18% para el global del año y lógicamente sería un dato cuanto menos positivo y que podría ayudar mucho al crecimiento futuro de los turistas en Bolivia, que es algo a día de hoy esencial para que más turistas se interesen por realizar un viaje por tierras bolivianas.