El clima es variado, frío en el altiplano, templado en los valles y cálido en los llanos. Durante los meses de mayo y septiembre los días son agradables y soleados.

Para adquirir productos de todo tipo, desde mercados populares, hasta lujosas galerías comerciales, donde es posible adquirir variedad de productos nacionales e importados, como electrodomésticos, licores, prendas de vestir de afamadas marcas nacionales e internacionales, computadoras, artículos de cuero, perfumes, tapicería a precios económicos.

27.jpg

Miles de jóvenes aventureros parten desde la Argentina rumbo a Bolivia y Perú, en busca de uno de los recorridos turísticos más fascinantes de América del sur.

El circuito ofrece un legado arqueológico y ancestral de las culturas Tiwanakota e Inca; mostrando sitios donde el hombre de estas civilizaciones desarrollo una actividad, que muchos contradicen su origen hasta hoy.

ORURO

A pesar de que la ciudad en sí no ofrece demasiados atractivos turísticos, el Carnaval de Oruro compensa esta falencia pues es famoso a nivel mundial.

La expansión continuó de forma irregular debido a los desniveles topológicos, y el dibujo de calles no pudo continuar el diseño original, y creó el aspecto característico actual de la ciudad, pero dificultó la creación de avenidas rectas y calles continuas más comunes en otras ciudades.

La Avenida del Prado con jardines bien conservados, atravieza el actual centro y es el punto neurálgico de comunicaciones, comercial y financiero de La Paz. Las calles del centro están generalmente abarrotadas de autos, y muchas aceras del centro no dan cabida al gran número de personas que las utilizan, ocasionando frecuentemente un caos de tráfico vehicular y humano.

Aún así, muchas personas no son dueñas del lugar en el que viven, y el alquiler de departamentos es algo común.

Es capital de la provincia Manco Kapac.

Testimonio de una importante cultura preinca, la cultura Tiwanaku, se cree que poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.