3.jpg

Aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones del país son los minerales, cuyos precios han caído hasta en un 50 por ciento, y el 25 por ciento restante está compuesto principalmente de las semillas oleaginosas, cuyos precios también han ido hacia abajo, añadió Ribero.

El líder de negocios, está de acuerdo con Medina en que los volúmenes de exportación no crecerán en 2009, y que el aumento de los ingresos se debió a los altos precios internacionales.

Medina dijo que como resultado de la reducción en la actividad productiva y el comercio exterior, hasta 100.000 personas podrían unirse a los 215.000 que ya están desempleados en Bolivia, que en América del Sur es el país más pobre.

Para evitar los efectos de la crisis internacional, Arce anunció 1,85 millones de dólares en el gasto del sector público, junto con una asignación extraordinaria de mil millones de dólares de fondos para la empresa petrolera estatal YPFB, para compensar la baja producción de gas y los combustibles para el mercado interno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.