bolivia.jpg

Antes de viajar a Bolivia es muy importante conocer el clima de este hermoso país, ya que no vale con simplemente viajar, sino que se debe conocer muy bien el clima y por supuesto conocer si están en verano o en invierno, ya que la diferencia entre una estación y otra es notable y merece mucho la pena poder conocer en la que se encuentran. En primer lugar es fundamental conocer que el verano suele ser una estación del año muy húmeda, mientras que el invierno suele ser muy seco por lo general, aunque dependerá del mes del año.

Son dos estaciones bien diferenciadas y que tienen un período a lo largo del año. Ahora mismo nos encontramos terminando el verano en Bolivia y a punto de comenzar con la estación seca, que correspondería al invierno. Esta estación del verano comenzó a principios de noviembre y durará hasta el mes de mayo, que es cuando el clima cambia y se vuelve el tiempo mucho más seco que durante el verano, una de las características que debemos conocer para poder disfrutar de nuestro viaje por Bolivia.

Ahora en mayo comienza el invierno, con temperaturas muy diferentes y con un clima muy seco, dos datos que debes conocer antes de decidirse por una estación para viajar, que siempre es diferente viajar en verano que viajar en invierno y cada uno tendrá sus propias preferencias, además de ver la fecha en la que puede disfrutar de este siempre interesante viaje por Boliva, que es una buena oportunidad de conocer este país.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.