bolivia1.jpg

En Bolivia se acaba de registrar un terremoto muy importante, aunque la intensidad no fue suficiente como para provocar daños considerables, que es lo que importa en estos casos. La zona en la que se registró este terremoto fue en la parte central de Bolivia, en una zona donde habitualmente suelen ocurrir estos fenómenos con frecuencia y donde se detectó un movimiento de tierra, un terremoto que duró unos segundos y que desde luego fueron unos segundos muy intenso.

Lo mejor de todo es que no hubo daños materiales ni tampoco nadie resultó herido, una buena noticia para todos los ciudadanos de Bolivia, que siempre deben estar al tanto a la hora de un terremoto, debido a que su intensidad podría haber sido mucho mayor y en este caso se podría haber producido una grave tragedia, con destrucción de viviendas y personas heridas. Estos pequeños terremotos tan sólo asustan a la población, que siempre están temerosos de que se produzca un terremoto de mayor intensidad.

Los terremotos son fenómenos habituales en buena parte del mundo en la zona sur de Sudamérica es algo muy habitual, aunque afortunadamente los terremotos que se suelen producir son de baja intensidad, una buena noticia para los ciudadanos de las zonas afectadas, que son lugares en los que habitualmente se suelen repetir los terremotos con cierta frecuencia y Bolivia es un país en el que se repiten en muchas ocasiones los terremotos, aunque afortunadamente son de una baja intensidad en la mayoría de los casos.

Foto|Redboliviana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.