Evo Morales ha tenido una de sus ideas locas e injustas al querer trasladar a los colonos, algo que no beneficia a estas personas que viven en sus tierras originales y que ahora vivirán en un lugar totalmente diferente. Después Evo Morales critica lo que hicieron los colonizadores españoles al quitar las tierras a los colonos, algo que el propio Morales está haciendo en esta ocasión, por lo que queda al mismo nivel de las personas que ahora critica cada vez que puede.
Estas familias han vivido en sus tierras desde siempre y es un hogar, pero ahora el señor Morales quiere arrebatarse lo que es suyo, un territorio que le interesa y ahora los manda a un lugar que no lo quiere y seguro dentro de unos años los volverá a trasladar. Estas familias de colonos merecen el máximo respeto, porque están viviendo en sus tierras y nadie tiene derecho a quitarles sus casas y trasladarlos. Es injusto e inhumano lo que el señor Morales está haciendo, pero seguramente no se da cuenta de lo que hace.
Así son los políticos, en primer lugar critican y luego hacen lo mismo. Quitar las tierras a unos colonos que viven en esa zona desde siempre, es algo injusto y que no debería permitirse, pero cuando Evo Morales dice algo, no hay nadie que pueda contradecirle. Ojalá lo pudiera pagar perdiendo las elecciones, algo que no es muy probable que eso suceda, ya que la oposición no está ni mucho menos fuerte ni en condiciones de luchar contra Morales, que sigue teniendo poder.