Así sucesivamente, se construyeron los hermosos templos de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel y San Rafael.

En la reunión de la UNESCO realizada en Banff -Canadá- en Diciembre de 1990, declararon “Patrimonio Cultural de la Humanidad” a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos: San Javier, Concepción, San Rafael, San Miguel, San José y Santa Ana.

PANTANAL

Santuario Ecológico Mundial

El Pantanal es una de las áreas inundadas más grandes del Mundo, que abarca más de 100.000 km2.

El concepto de Pantanal Hotel Resorts & Casino, parte del principio de apreciación y conservación de la naturaleza por lo cual mantiene una arquitectura colonial donde se aprecia lo rústico, pero a la vez incorpora el confort y la elegancia con jardines interiores y exteriores, amplios y variados, 47 habitaciones equipadas con frigobar, aire acondicionado.

Camas dobles, sistema telefónico integrado y circuito cerrado de televisión, 3 suites ejecutivas y 4 suites Pantanal, piscina, sauna e hidromasaje, restaurante, sala de juegos con billar, mesa de cartas y otros, auditorio, salas de conferencias para 120 sillas equipadas con video, retroproyector, proyector de slide, televisor, karaoke y sistema de audio, parque infantil, canchas de tenis, panadería, lechería, huerto y vivero.

Paseos a caballo por los terrenos del hotel, lanchas para pesca y turismo del Pantanal, son algunos de los servicios que brinda el Hotel. Poco después los primeros colonizadores españoles se asentaron al pie del cerro.

Llegó a ser mayor centro de producción de plata del continente y se convirtió, en pleno siglo XVII, en la ciudad más grande de América. “¡Vale un Potosí!” fue una frase común en la época colonial para expresar el altísimo valor de un objeto.

La ciudad es un verdadero cofre de reliquias cuyas fotografías son presencia obligada en las antologías ilustradas de arte universal.
La portada, de los cuerpos es impresionante.

Otros templos resultan también arquitectónica y artísticamente significativos: San Cristóbal, San Martín, San Sebastián, San Benito, San Francisco, La Merced y Santa Teresa, entre otras edificaciones.

Los habitantes de Potosí son gente amable y hospitalaria.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.