mercado-brujas.jpg

En Bolivia nos encontramos con el conocido Mercado de las Brujas, que tiene un nombre muy apropiado, porque es un mercado donde nos encontramos objetos y artículos relacionados con la magia, brujería, creencias y demás cosas. Es un mercado que se encuentra en La Paz y que es cuanto menos muy interesante para descubrir un mundo diferente. Es un mercado donde la hechicería andina está muy representada y donde nos encontraremos objetos muy particulares.

Además de encontrar vestimenta típica de Bolivia, estupendos sombreros, nos podemos encontrar algunos objetos que según dicen sirven para rituales antiguos y demás. Hay diferentes tipos de hierbas que sirven para diferentes cosas, además de amuletos, ratas disecadas y otro tipo de objetos muy particulares. Lo que más gusta son los amuletos, que suelen ser muy atractivos para los turistas que llegan hasta esta zona y que no dudan en comprar alguna cosa, sobre todo los que creen en los temas de suerte y demás.

Es un mercado que te llamará sin duda la atención, sobre todo porque ciertas cosas son espectaculares, como las ratas disecadas y muchas otras cosas que vas a poder comprar. Un amuleto o cualquier otro objeto puede ser un artículo que puedes llevar de regreso a tu país sin problema alguno y que te permitirá tener un bonito recuerdo de tu paso por Bolivia, un país lleno de tradiciones y de mercados tan atractivos como el Mercado de las Brujas en La Paz, que no te debes perder, porque seguro te va a sorprender y a gustar mucho.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.