mosquito-aedes.jpg

Por desgracia para Bolivia el dengue sigue siendo una enfermedad a tener en cuenta en este país como en otros muchos lugares de Sudamérica. Es por ello que Bolivia ha comenzado una campaña realmente interesante para luchar contundentemente contra el dengue, ya que es uno de los enemigos importantes de la población y por tanto se debe luchar para evitar que aparezca de nuevo con fuerza, para reducir la máximo el número de afectados por el dengue en los próximos meses, gracias a esta campaña tan interesante que Bolivia acaba de comenzar en estos momentos.

Para este año se van a tomar una serie de medidas para que la propagación sea menor que durante el año pasado y esto es algo vital para evitar que bolivianos puedan enfermar. De momento las autoridades de Bolivia están vigilando zonas de aguas estancadas que es donde el mosquito aedes aegypti suele reproducirse y es precisamente el mosquito que puede transmitir la enfermedad del dengue en diferentes puntos de Bolivia.

Durante el año pasado Bolivia tuvo más de 500 casos de dengue y se espera que este año la cifra se pueda reducir, ya que se está luchando desde temprano para poder evitar la propagación de la enfermedad. Otros países del continente americano también están estudiando medidas para poder evitar nuevos casos de dengue, que siempre es un problema muy importante a tener en cuenta y que puede afectar a muchas personas debido a la rápida propagación de la enfermedad y a los peligros que conlleva.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.