bolivia6.jpg
Hoy partirá el primer vuelo de Aerosur desde esta ciudad hacia Santa Cruz de la Sierra. Viajarán 78 personas en el Boeing 737.
El aeropuerto Benjamín Matienzo volvió a ser “internacional”. Ayer a las 20.30 llegó el primer avión de la empresa Aerosur, que desde hoy, conectará dos veces por semana Tucumán y Bolivia.

El debut de la aerolínea en la provincia se producirá hoy a las 10.30, cuando 78 pasajeros viajen hacia Santa Cruz de la Sierra a bordo de un Boeing 737-200 de Aerosur.

El presidente de la aerolínea, Humberto Roca, explicó que eligieron operar con vuelos internacionales en Tucumán porque tiene un potencial muy importante de pasajeros y de exportación de carga. “Con esto, nos comprometemos a hacer publicidad de los atractivos turísticos de Tucumán no sólo en Bolivia sino también en Estados Unidos y en las ferias de Europa en las que participemos, para tener el mayor flujo de pasajeros posible”, indicó.

Frecuencia inicial

Por ahora, sólo habrá vuelos de ida y vuelta los viernes al mediodía y los domingos a la mañana desde Tucumán hacia Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo con el cálculo del directivo, en las primeras semanas de funcionamiento en Tucumán, los aviones viajarán con un 75% de su capacidad ocupada, es decir que por Aerosur habrá un flujo semanal de 300 pasajeros en cuatro vuelos -dos desde Tucumán hacia Santa Cruz de la Sierra, y dos desde Santa Cruz hacia Tucumán-. Pero aclaró que a medida que aumente la cantidad de clientes, aumentará también la frecuencia de salidas.

Juan Carlos Müller, gerente de Ventas de la aerolínea, coincidió con Roca y explicó que entre los planes de la empresa está que en un futuro inmediato hayan vuelos que conecten Tucumán con otros países de América, aparte de Bolivia y Estados Unidos. “Esta provincia tiene una población estable muy importante y muchas empresas . Por eso apuntamos no sólo al turismo sino también a lo empresarial, porque nuestros vuelos permiten tener una conexión inmediata a cualquier destino”, destacó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.