aymara.jpg

Ayer fue un día importante en Bolivia, ya que se celebraba el Año Nuevo Aymara, un año nuevo muy especial y que está lleno de tradiciones y es algo que culturalmente atrae mucho a los turistas, que ayer presenciaron la entrada del año nuevo Aymara, un año nuevo que tiene mucho que ver con la cultura indígena de Bolivia, una cultura que tiene muchos años de historia y que por supuesto es realmente atractiva de conocer, entre otras cosas porque se trata de una cultura que sigue muy vigente en Bolivia y que no se debería de perder.

Ayer muchos indígenas junto a muchos turistas asistieron a la entrada del año 5518 en el año Aymara, una celebración que se hace de manera muy tradicional y siempre con una serie de rituales que se hacen cuando llega el año nuevo. Lo más curioso de todo es que ayer en Bolivia fue día de fiesta, para celebrar el año nuevo Aymara y es una buena noticia, porque esto quiere decir que se conserva la tradición de celebrar este año nuevo.

Las culturas indígenas se siguen perdiendo y es bueno que se conserven este tipo de tradiciones, sobre todo porque es la base de la cultura de un país como Bolivia, que ayer celebraba el año nuevo Aymara. Lo cierto es que el gobierno de Bolivia está muy concienciado con la conservación de la cultura Aymara, una cultura que tiene muchos años de historia y que es muy positivo que se conservan sus rituales y tradiciones, al menos como la del año nuevo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.