dakar-bolivia.jpg

Bolivia no ha podido participar en el Dakar 2012 pero ya tiene pensado invertir para poder estar en el Dakar 2013, una competición deportiva que puede venir muy bien al país sudamericano para fomentar el turismo y que los seguidores de esta prueba puedan disfrutar con los paisajes de Bolivia. Veremos si finalmente Bolivia puede traer el Dakar 2013 hasta tierras bolivianas para el próximo año, un hecho que seguro podría ayudar al turismo en los próximos meses.

La intención del gobierno de Bolivia es invertir entorno a los 1,8 millones de dólares para tener entre una y dos etapas en el próximo Rally Dakar que tendrá lugar en el mes de enero de 2013 y que por lo tanto queda mucho tiempo para poder organizarlo con total tranquilidad. Los países de la zona están muy interesados en poder participar y suele merecer la pena invertir algo de dinero para tener alguna que otra etapa, entre otras cosas porque es muy bueno para su imagen internacional y por supuesto es bueno para atraer a muchos turistas hasta algunos lugares de Bolivia en el futuro.


Seguro que Bolivia no será el único país que se interesará por participar en el Dakar 2013, ya que es una prueba que cada vez tiene un mayor interés en Sudamérica y por lo tanto es un evento que puede ser atractivo para atraer a una gran cantidad de turistas a lo largo de las etapas, en este caso del Dakar 2013 en el que posiblemente pueda estar Bolivia si finalmente se decide a invertir.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.