bolivia18.jpg
La ciudad de El Alto, como principales atractivos para los turistas, ofrece a los turistas la práctica vivencial de sus ritos y costumbres como las ofrendas que se otorgan a la Pachamama (madre tierra) y las costumbres de Todo Santos, informó la Dirección de Promoción Turística de la comuna alteña.

Los ritos y las costumbres milenarias que se practican aún en el Siglo XXI se han convertido en uno de los atractivos turísticos que hacen que muchos turistas lleguen a esta urbe, junto a la ex mina de Millluni, el nevado del Huayna Potosí y los chullpares de Cantumarca, que permiten ingresos a los pocos hoteles que tiene la urbe alteña y la oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas.

La titular de la Dirección de Promoción Turística de la comuna alteña, Rosario Charcas, considera que para atraer más turistas hacia la ciudad de El Alto falta promocionar los lugares atractivos de los pueblos originarios motivo por el cual esa instancia edil, decidió desarrollar las Jornadas de Sensibilización Turística.

Estas jornadas tienen el objetivo de concienciar a los alteños para dar un buen trato a los visitantes del extranjero, porque de esta actitud depende los ingresos que dejan los turistas y permiten generar empleos.

Para Juan Carlos Castaños, presidente de la junta de vecinos de Villa Tawantinsuyo, aún falta mucho que descubrir en lo que se refiere a los lugares y costumbres que pueden atraer el turismo, como el nevado las lagunas de Milluni, y otros lugares.

HOTELES Y ALOJAMIENTOS

En criterio de la responsable de la Dirección de Promoción Turística de la comuna alteña, en El Alto existen hoteles para hospedar a los turistas. Pese a esto, al margen del Hotel Alexander, las otras hospederías necesitan promocionar sus locales, ofertando por los medios de comunicación sus servicios.

Hizo notar, que en esta cuidad, aún no existe un hotel de cinco estrellas, pero en base al número de habitantes (un millón), las posibilidades son más cercanas para que exista una infraestructura hotelera de esa magnitud.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.