bolivia17.jpg
Según el texto, las empresa turísticas, normalmente más interesadas en la venta de paquetes vacacionales para parejas o grupos, necesitan adaptarse a las necesidades de los turistas solteros si quieren aprovecharse de ese “lucrativo negocio”.

Otro de los nichos de mercado que está despegando es el llamado “turismo de realidad extremo”, que arrastra a valientes viajeros a zonas que entraña un cierto riesgo o, incluso, peligro, como algunos países de Africa (Sierra Leona o Somalia) y Afganistán.

“En un mercado mayormente cómodo, la gente que ha viajado mucho, particularmente quienes tienen mucho dinero y poco tiempo, están demandando experiencias más intensas. Esto ha originado una creciente demanda de “vacaciones al filo”, conocidas también como turismo de “peligro con seguridad”, señalan los expertos de la WTM.

Una modalidad del “turismo de peligro con seguridad”, precisa el informe, es el denominado “turismo de favela” que se da en Brasil, consistente en la visita de los turistas a zonas marginales golpeadas por la pobreza, la violencia y el tráfico de drogas.

Otra de las conclusiones que han extraído los analistas de Euromonitor International es que Europa no está preparada, en infraestructura y servicios, para atender la creciente demanda de economías emergentes asiáticas, como China y la India.

“Europa -advierte el texto- corre el riesgo de que otras regiones competitivas, como Oriente Próximo, América Latina y Africa (…), aprecien mejor el potencial que ofrecen estos turistas (asiáticos) de alto poder adquisitivo”.

La Feria Internacional de Turismo de Londres, que se clausurará este jueves y cuenta con una amplia presencia de expositores de España y Latinoamérica, acoge este año más de 5.000 casetas representativos de más de 200 países, en los que casi 50.000 profesionales del sector tratarán de hacer negocios y contactos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.