bolivia2.jpg

En Bolivia hay programadas una serie de actividades para todo este mes de diciembre en el que nos encontramos y muchas de estas actividades y eventos están relacionados directamente con la navidad, debido a que la creencia en Jesús es muy importante para los bolivianos y por supuesto las creencias son muy importantes y es algo que se debe respetar. En primer lugar nos encontramos en este mes de diciembre con la clásica Feria de la Frutilla, que es un evento que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en San Benito.

Entrando ya en fechas navideñas nos encontramos con que la celebración de la NocheBuena es todo un clásico en Bolivia y se celebra como en cualquier otro país, por lo que es una noche muy especial para disfrutar en familia y disfrutar de una buena comida. Después de la Nochebuena llega la navidad, ya que el 25 de diciembre también es un día en el que todos los bolivianos suelen celebrar la navidad en familia e igualmente organizan una comida para poder comer todos juntos en un día tan especial.

El día de Año Nuevo es otro de los momentos importantes de las próximas semanas y en Bolivia se celebra por todo lo alto la entrada al año nuevo, por lo que es una festividad igualmente importante, tanto como el Día de Reyes, un momento en el que los niños reciben sus regalos y por supuesto es un día también para el disfrute por parte de los cristianos de Bolivia, que son muchos.

Foto|Flickr