coca-cultivo.jpg

Desde hace un tiempo el cultivo de coca está rodeado de una gran polémica, ya que en definitiva se trata de cultivos que se convierten en cocaína. Por eso Evo Morales acaba de anunciar que a partir de ahora el descenso del cultivo de coca será una realidad, ya que es importante controlar que la cantidad de coca cultivada no sea tan elevada, que siempre es importante para que Bolivia pueda no estar tan arriba en la clasificación de países que se dedican al cultivo de la coca, con la que después se elabora la cocaína, que es realmente lo preocupante.

De momento Evo Morales no ha concretado el descenso del cultivo de coca, aunque es algo que afectará a las personas que se dedican a cultivar la coca, ya que tendrán menos cantidad de coca para la venta. No debemos olvidar que Bolivia está en la tercera posición con respecto a la producción de coca, que es la que se convierte después en la droga conocida como cocaína y que es uno de los grandes problemas de muchos países del mundo.

Es una buena noticia para que la cantidad de droga resultante sea menor, en especial si se usa la coca para la elaboración de la cocaína, que es una potente droga que se intenta luchar contra ella y contra las personas que trafican con ella para ganar mucho dinero a costa de la salud de las personas que la consumen, que son las realmente perjudicadas en toda esta historia.

Vía | Elnuevodiario
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.