Evo Morales, en otra de sus estupendas ocurrencias, ha optado por proponer un cambio en el himno de Santa Cruz, ya que hay un momento en el que dice “España Grandiosa”. Según Evo España fue un país invasor, que destruyó la cultura, algo que Evo no tiene, porque ver tan sólo la parte negativa de los conquistadores españoles es faltar al respeto a la historia y a España, que ciertamente es grandiosa, tal y como dice el himno de Santa Cruz y que no debe ser cambiado.

boliviaq.jpg

Los conquistadores españoles introdujeron la cultura y a pesar de todo civilizó a una sociedad que prácticamente se comían unos a otros, hacían sacrificios y demás. Si nos imaginamos esta zona del mundo sin los conquistadores españoles, algunos todavía serían monos con camisa roja como en el país vecino y todavía se seguiría torturando y sacrificando a personas. Todas las conquistas de tierras tienen cosas buenas y malas. En el caso de los españoles es igual, pero a Evo Morales se le olvida la parte del idioma que habla y demás.

Los himnos deben ser respetados y no cambiarse porque a una persona sin mucha cultura quiera cambiarlo y llamar invasora a una nación como España, cuando las conquistas se sucedían de manera muy habitual hace ya muchos siglos. Sudamérica debería estar agradecida por la cultura y por sociabilizar unas poblaciones totalmente salvajes en muchos casos y que gracias a los conquistadores se pudo mejorar. Es mejor que Evo Morales deje el tema, porque no sería justo que las relaciones entre España y latinoamérica fuesen a peor, porque nos une la lengua y lazos culturales.