Indígenas serán “desconolizados”

El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar anunció la apertura de tres universidades para los pueblos indígenas en Chimoré, en la ciudad de Cochabamba el sábado recién pasado.

Dice el diario “Los Tiempos” que las instituciones son similares a otras dos que se abrirán en las ciudades de Warisata, La Paz, y Machareti en Chuquisaca.

El Ministro Aguilar dijo a las radios estatales “Patria Nueva” en una entrevista reciente, que el día 25 dichas escuelas se abrirán a nivel nacional, y que va a enseñar a los nativos las lenguas, aimara, quechua y guaraní y utilizará la mejor tecnología disponible actualmente en el país.
7.jpg

Las Universidades indígenas recuperará el conocimiento de su pueblo, la cultura y la organización mediante la incorporación del intercambio inter-cultural y multi-lengua con todos los sectores del país.

El Presidente Evo Morales emitió un decreto en agosto de 2008 que da las órdenes necesarias para abrir las tres primeras escuelas para “descolonizar la cultura” de Bolivia.