bolivia-viajes.jpg

En Bolivia están realmente preocupados por las intensas lluvias de las últimas horas, unas lluvias que están afectando gravemente a los turistas y a las familias de diferentes zonas del país. De momento muchas familias de algunas poblaciones como Bolpebra y Cobija se han visto afectadas en estas últimas horas por las intensas lluvias y han tenido que abandonar sus respectivas casas por seguridad, para evitar tragedia. Las familias que han abandonado sus hogares están a salvo en estos momentos y desde luego es lo más importante.

Estas lluvias están siendo muy intensas en las últimas horas y además de la lluvia está preocupando mucho el desbordamiento del río internacional Acre, que está afectando mucho a las casas de los alrededores. Parece que ahora toca dedicar tiempo a poner a salvo a las familias y esperar a que estas intensas lluvias torrenciales pasen de largo por Bolivia en estos próximos días y el nivel del río pueda volver a la normalidad en breve.

Estas lluvias torrenciales son por desgracia habituales cada cierto tiempo y esto es algo que ocurre en Bolivia como en otros puntos de Sudamérica a lo largo del año. Las poblaciones pequeñas que viven cerca de los ríos son las que corren más riesgo cuando se producen estas lluvias y por desgracia muchas familias se ven afectadas cada año por las intensas lluvias. Lógicamente este tipo de inclemencias se deben tener en cuenta antes de viajar, tanto a Bolivia como a cualquier lugar del mundo para que no nos veamos sorprendidos por ellas durante nuestras vacaciones.

Vía | Eluniveresal
Foto | Flickr