potosi.jpg

En la zona boliviana de Potosí se están viviendo momentos muy delicados, ya que las intensas nevadas están haciendo que muchos turistas que se encuentran en la zona tengan problemas para poder moverse, así como muchos campesinos de la zona y ganado. Se trata de una situación muy complicada dada las bajas temperaturas y las intensas nevadas en la zona, por lo que en Bolivia se está trabajando para poner a salvo a todas las personas que se encuentran en la zona y que puedan estar en una zona segura.

Ciertamente estas intensas nevadas están haciendo que el ejército tenga que trabajar extra para ayudar a todos los campesinos que apenas pueden moverse por la nieve acumulada y que intentan sacar a su ganado de la zona, ya que es muy peligros para todos estos animales. Por otro lado hay algunos viajeros que están por la zona y que lógicamente es necesario sacarles de Potosí y conducirles a un lugar más seguro y que no sufra de intensas nevadas como Potosí.

Se está hablando también de muchos cultivos perdidos, debido a que no es normal que las nevadas sean tan intensas en esta época del año, además de tener temperaturas realmente muy bajas, que dificulta cualquier tipo de actividad que se pueda llevar a cabo por Potosí, algo que preocupa mucho al gobierno de Bolivia y por eso está actuando con celeridad, para que la situación se pueda normalidad y todas las personas y animales estén a salvo en breve.

Vía | Eju
Foto | Flickr