invierno-bolivia.jpg

Las condiciones climáticas de Bolivia están afectando mucho a la vida diaria de los bolivianos, en especial en zonas como La Paz y Cochabamba, lugares en los que se ha tenido que incrementar por una semana las vacaciones de invierno en los colegios, debido a que el frío es muy intenso y es una buena forma de evitar la gripe entre los ciudadanos más jóvenes. Este intenso frío no es tan habitual en esta época del año y lógicamente la salud de los niños es mucho más importante que na semana de colegio.

El invierno está siendo especialmente duro en estas dos zonas de Bolivia y por lo tanto es importante tenerlo en cuenta a la hora de evitar ciertas enfermedades como la gripe, que sigue afectando seriamente en Bolivia. Después de esperar una semana se espera que las temperaturas aumenten un poco, lo suficiente para que los niños de Bolivia puedan volver con total normalidad al colegio, que siempre es importante después de las vacaciones de invierno, que por otro lado son muy esperadas por parte de todos los estudiantes de la zona.

El tiempo influye mucho en las actividades que se realizan en Bolivia, ya que unas bajas temperaturas pueden hacer retrasar el comienzo del colegio después de las vacaciones de invierno y esto es algo que se hace por el bien de los niños y para evitar cualquier tipo de enfermedad, ya que con este frío es muy normal poder ponerse malo con facilidad, por lo que evitar factores como el frío, es de gran ayuda.

Vía | Diariocritico
Foto | Flickr