En Bolivia están muy preocupados por el lago Titicaca, que es uno de los lugares naturales más importantes del país y que es desde luego una preocupación muy grande la que se tiene en Bolivia, sobre todo porque es un lago que seguirá disminuyendo de tamaño y además se irá dividiendo hasta en tres partes durante los próximos años, sobre todo hasta el 2030, en el que se puede tener un lago Titicaca en tres partes, que es una de las consecuencias que puede tener el cambio climático y que es por tanto un problema muy grave con el que se encuentra Bolivia y Perú, que son los dos países a los que pertenece el lago.

lago-titicaca.jpg

Es una preocupación la que el lago se pueda reducir su tamaño pero también es un hecho preocupante que en pocos años se pueda dividir en tres partes, lo que supondría el final del lago Titicaca, al menos el lago que se conoce hoy en día, que es un lago con un caudal amplio y que por desgracia se sigue reduciendo año tras año. De aquí al 2030 se puede tener un lago dividido en tres partes, lo que sería terrible para el lago en sí y para todos, porque sería una gran pérdida.

“Es algo que ya ocurrió y podría ocurrir de nuevo si la realidad se comporta como el modelo nos ha indicado”. Es cuanto menos una gran preocupación, pero que el problema puede tener una solución, al menos es algo que se está buscando, sobre todo reducir las emisiones, porque el aumento de temperatura hará que el lago de Titicaca siga reduciendo su caudal y acabe en tres pequeños lagos, una imagen que no nos gustaría ver, porque podría ser una de las tragedias climáticas de la zona.

Foto|Wanamey

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.