7.jpg

Debido a su ubicación y la influencia ambiental, el Lago Titicaca desde tiempos prehistóricos ha sido uno de los principales aspectos de los asentamientos humanos en América del Sur.

Los restos encontrados en Tiahuanaco, cerca del extremo sureste del lago dan testimonio de la existencia previa de una de las civilizaciones más antiguas conocidas en América, anterior a la de los aymaras y los incas.

Los primeros europeos (españoles), que alcanzaron el lago encontrado en sus alrededores, llegó a ser una de las áreas más densamente pobladas de América del Sur, esto continuó hasta el siglo XIX.

El área alrededor del lago es todavía densamente poblada.

Es el lago más alto del mundo (3800 metros, 12507 pies), es de 200 kilómetros (125 millas) de largo, con una anchura máxima de 110 kilómetros (69 millas), tiene una profundidad máxima de 280 metros (918 pies), y un área de 8.300 kilómetros cuadrados (3240 millas cuadradas).

Es un lago de agua dulce alimentado por una serie de ríos procedentes principalmente de la Cordillera Real (parte de la Cordillera Oriental), cerca de su costa oriental. El superávit de las aguas del lago es drenadas por el Río Desaguadero en unas someras aguas salobres del lago Poopó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.