En Bolivia, como en cualquier país, existen personas que se dedican a estafar, a intentar sacar dinero a cualquier persona. Los métodos son los clásicos de boletos premiados y cuando te piden dinero, entre otros muchos métodos, dependiendo de la persona y también del lugar donde se produzcan estas estafas, que sin duda están más de moda que nunca, por aquello de la crisis, que hace que muchas personas acudan a ellas para sacar dinero, aunque nunca se justifique esta forma de actuar.

bolivia3.jpg

No debemos pensar que las estafas van dirigidas a los turistas, sino todo lo contrario, porque las personas estafadoras en Bolivia suelen estafar a bolivianos, que poco a poco se están dando cuenta que hay muchas estafas y que después de recibir un premio te puede pedir dinero para algo, la tarjeta de identidad o cualquier otra excusa. Hoy en día no nos podemos fiar de nada que nos regalen por la calle o que nos ofrezcan a muy buen precio, porque seguro que se trata de una estafa en el 99% de los casos.

Por suerte, en El Alto y el resto de Bolivia, la gente se está dando cuenta y ya son pocos los que caen, aunque los estafadores inventan nuevas técnicas con las que consiguen nuevas víctimas para sacarles el dinero. El Alto es un lugar muy típico donde se dan las estafas más populares en Bolivia, por lo que deben tener cuidado, porque siempre habrá alguien que se quiera aprovechar y sacarle dinero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.