Con motivo de las elecciones en Bolivia, las mujeres se han manifestado para que los partidos políticos que intentarán hacerse con el poder, hagan todo lo posible por cambiar la imagen de la mujer en Bolivia y que este país sea mucho menos machista de lo que todavía lo es. Desde luego estas mujeres tienen toda la razón, porque es hora de que se cambien muchos aspectos del pensamiento de los bolivianos, porque todavía se piensa que la mujer es inferior al hombre y este pensamiento machista sigue extendido todavía.

mujeres-bolivia.jpeg

Es muy importante que los partidos políticos o más bien Evo Morales, que es el que va a ganar, pueda hacer algo frente a este pensamiento machista y que la mujer pueda gozar de más libertades y de más derechos, además de presentar una imagen diferente. También se pide que los estereotipos machistas se puedan eliminar de una vez por todas y se cambie la forma de pensar hacia la mujer. Esperemos que esta cuestión cambie y que la mujer pueda tener el máximo respeto.

Esperemos que la voz de la mujer se deje notar en Bolivia y que el próximo gobierno haga algo al respecto, para que la mujer tenga un papel más importante en la sociedad y se pueda erradicar mentalidades machistas, que en el día de hoy ya es algo que sobra de todas las sociedades y también la de Bolivia, que necesita tener una nueva mentalidad, dejando de lado la actitud machista, que es algo antiguo y pasado de moda, tal y como dicen las mujeres bolivianas de hoy en día.

Foto|Google